En este Tema obtendrás:

  • Cómo saber cuáles son tus talentos

  • Identificar y poner nombre a todo lo que se te da bien

  • Aumentar tu lista de talentos y virtudes

  • Ejercicio: Lista talentos, dones y virtudes

  • Material para profundizar en el Tema


 
Bloque de vídeo
Haz doble clic aquí para añadir un video con la URL o código de inserción. Más información
 
 

Ésta suele ser una de las cuestiones qué más preocupa a las personas que hacen sesiones conmigo. En general tenemos una gran desconfianza sobre las propias habilidades a la hora de desempeñar alguna profesión.

No tenemos claro qué se nos da bien, cuáles son nuestros talentos. Esas dudas sobre una misma hacen que automáticamente se descarten opciones de trabajos que a una le gustaría hacer por qué no se siente capaz.

En este tema, te propongo separar lo que te gusta (Tema 1) y de lo que eres capaz. Nos centraremos en que veas, sientas, definas y tomes consciencia de todo lo que sí eres capaz de hacer.

 

No te dejes llevar por las apariencias

 

Cuando somos pequeñitos y a medida que vamos creciendo, nos creamos una identidad basada en el mundo externo. Lo que nos dicen nuestros padres, en la escuela, los amigos y amigas que tenemos durante la adolescencia,… nos deja una huella y lo registramos en nuestra mente como una verdad.

Lo mismo sucede respecto a nuestras habilidades y talentos. Si de pequeñita nos dicen “qué bien hablas idiomas”, “eres muy buena estudiante”,… nos lo creemos. Y si nos dicen “esta niña no vale para dibujar”, “se le dan mejor las letras que los números”,… también nos lo creemos como una verdad.

Esa verdad creada en base a elementos externos (opiniones, comparaciones, valoraciones de otras personas) no te definen completamente. Son sólo una parte de quién tú eres y tú decides si quieres creerlo como un todo o no.

Nos vamos creando una identidad de quienes somos y utilizamos los recursos (talentos, habilidades) que creemos que tenemos.

Aunque tu verdadera identidad, es mucho más que eso externo que se fue creando a lo largo de los años. Tu verdadera identidad sí tiene muchísimos recursos, muchísimas capacidades, que desde nuestra razón ordinaria parecen imposibles o absurdas.

Por eso creo que las personas tenemos infinitas capacidades. Infinitas puesto que algunas, ni sabemos que están ya en nosotros porque aún ni las hemos probado.

 

En este Tema te invito a que tengas una mirada abierta sobre ti misma, practicando la escucha interna y no sólo la externa, para despertar la confianza en ti misma y tus posibilidades.